Páginas

miércoles, 23 de octubre de 2013



LA VERDAD SOBRE LA LECHE DE ALMENDRAS COMERCIAL

-La leche de almendras esta abriéndose camino en el mercado a pasos agigantados. Pero ya va… Almendras?? Leche?? La última vez que supe, las almendras no tenían tetillas, entonces veamos qué es lo que estamos tomando.

-La leche de almendras es una mezcla de: (sí, almendras), agua y azúcar u otros edulcorantes. Es mayoritariamente agua por peso, por esto, tiene mucho menos valor nutricional que un puño de almendras. Es más, un (1) vaso completo de esta leche, lo que tiene es el equivalente a 4 o 5 almendras. Ahora la pregunta, es saludable?? SI!!! La que no contiene azúcar (unsweetened) se puede consumir, ya que por vaso aporta entre 30 y 40 calorías, y es una perfecta opción para personas veganas, personas con intolerancia a la lactosa, o si simplemente quieren ese toque diferente en el cereal o café.

-Está fortificada con calcio y vitamina D (la comercial), pero OJO, contiene mucha menos cantidad de proteína si la comparamos con otras leches: 1 g de proteína por taza, comparado con 8 g por taza que aporta la de vaca por ejemplo.

-Y también MUCHO CUIDADO con las leches que ya vienen saborizadas con vainilla o chocolate, estas se asemejan mucho más a un postre que a cualquier otra cosa. 1 vaso de leche de almendras de vainilla, por ejemplo, contiene hasta 4 cucharadas de azúcar, y la de chocolate: 5 cucharadas!!

PILAS Y A ESCOGER BIEN O HACER LA LECHE EN CASA!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario